La Beurs van Berlage fue construida entre 1898 y 1903 bajo la dirección del arquitecto H.P. (Hendrik) Berlage. Su diseño supuso una ruptura drástica con el suntuoso estilo arquitectónico del siglo XIX. Ciertamente, el austero y racionalista Beurs no era un hombre apreciado por todos. Sin embargo, hoy en día el edificio se considera como representativo de un diseño líder para el siglo XX y Berlage como el padre de la arquitectura holandesa moderna.
Hoy podemos decir que la visión de Berlage se ha hecho realidad, al menos en lo que respecta a su Beurs: en 1987 la Bolsa de opciones fue el último gran instituto financiero en abandonar el edificio. Desde entonces se ha convertido en un verdadero Palacio público donde se organizan conferencias, encuentros, conciertos, exposiciones y eventos culturales...Instalaciones confortables, espacio y tecnologías modernas van de la mano con el ambiente auténtico de la obra maestra de Hendrik Berlage. Años de experiencia y de implicación garantizan que este centro constituya un concepto único para la organización de conferencias.
The Beurs van Berlage
Damrak 277
1012 ZJ AMSTERDAM
Tel: +31 (0)20-531 33 55
Fax:+31 20 - 6204701
Email: info@beursvanbelage.nl
TRANVIA
Una red de estaciones de tranvía alimenta el área local. La parada Dam / De Bijenkorf es la parada de tranvía más cercana. Los siguientes tranvías paran en esta estación: 4, 9, 16, 24, 25.
Para más información, pinche aquí para ver el mapa de la red de transportes de Ámsterdam.
METRO
La parada más cercana es Nieuwmarkt (15 minutos a pie) en las líneas amarilla, naranjay roja. Pinche aquí paraverel mapa del Metro de Ámsterdam.
TAXI
Hay paradas de taxis justo enfrente de la Beurs van Berlage, enla calle Damrak. Llame la central de taxis de Ámsterdam para pedir un taxi: +31 20 - 777 77 77
PARKING
Hay una serie de amplios aparcamientos de varios pisos en las inmediaciones de la Beurs van Berlage:
De Bijenkorf multi-storey - 400 plazas (justo al lado de la Beurs van Berlage)
P1 Central Station multi-storey - 465 plazas (5 minutos a pie)
Nieuwezijds Kolk multi-storey - 400 plazas (5 minutos a pie)
Es prácticamente imposible aparcarse en la calle cerca del la Beurs van Berlage.